sábado, 2 de septiembre de 2017

El caribe colombiano: Santa Marta, Barranquilla y Cartagena

  


Santa Marta


  Es una de las ciudades más antiguas de América, de hecho, es la ciudad más antigua de América del Sur. Su patrimonio arquitectónico es invaluable. Los hermosos paisajes, playas y el legado cultural de la cultura Tayrona hacen de este lugar una maravilla reconocida en todo el mundo. Naturaleza virgen, bandadas de loros y monos aulladores se pueden observar en las excursiones que podrás realizar en Santa Marta.

  Cuna del gran Gabriel García Márquez, en Santa Marta te faltarán días para hacer todas las actividades que hay para realizar.

  El Acuario y el Museo del Mar se encuentran a 10 minutos del rodadero por la vía acuática, en la Ensenada Inca, frente a la playa El Rodadero. Las tarifas van desde los $40.000 pesos colombianos (USD$14) aprox. hasta los $100.000 pesos colombianos (USD$35) aprox. si quieres interactuar con delfines.

 Se puede recorrer el centro histórico de la ciudad y visitar la Catedral de Santa Marta que fue la primera basílica de Sudamérica. Está ubicada en la Cra. 4 #16 – 02.

  Puedes visitar también el Museo del Oro Tayrona - Casa de la Aduana que está ubicado en la Cra 2 #14, dentro del Parque Simón Bolívar, en el centro histórico de Santa Marta. Está abierto de martes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m., y los domingos y festivos de 10 a.m. a 3 p.m.

El Parque Nacional Natural Tayrona, posee playas de arenas blancas, manglares y arrecifes de coral que adornan el paisaje natural de esta zona. Las playas más conocidas son: Cabo San Juan, Bahía Concha, Neguanje y Cañaveral. El valor de ingreso al parque es de aprox. $50.000 pesos colombianos (USD$18). Entre las actividades que puedes realizar en el parque están la observación del patrimonio cultural y arqueológico, senderismo, observación de flora y fauna y buceo. Es un sitio lleno de paz, encanto natural y el sonido del mar y el aire puro de las montañas de Santa Marta te harán vivir momentos inolvidables.


Barranquilla “ La Arenosa”


  Barranquilla es la ciudad de la alegría. Encontrarás fiesta en cualquier esquina. Está llena de patrimonio cultural y de gente que te hará sentir como si fueras parte de ellos. Es una ciudad muy grande por lo que si vas por un par de días hay que calcular bien donde te alojas, ya que en casos puntuales puedes estar a una hora de donde pasa la acción.

  Entre las actividades que puedes realizar en Barranquilla esta la visita al zoológico de la ciudad. Allí te encuentras con una gran variedad de animales de diferentes especies y con un grupo de jóvenes guías que te hacen el recorrido muy grato. Además, te explicarán de cada especie tanto a los adultos como a los niños. Adicionalmente cuenta con varios sitios donde comer.

  También puedes visitar la Iglesia de San Roque, un templo patrimonial de estilo neogótico construido en 1853 y reconstruido en 1900. Se encuentra en la Calle 30 #36—41 frente a la plaza del mismo nombre.

  El Carnaval de Barranquilla es una experiencia cultural inolvidable. Las fechas varían según el año por lo que es recomendable investigar en la web, aunque suele ser la segunda semana de febrero. Toda la ciudad se involucra y lo disfruta. Los desfiles sobre la vía 40 son de lo mejor, no vale la pena perderse ninguno. La seguridad y el orden en los desfiles son excelentes, y la gente se comporta de modo muy educado y festivo. No implica ningún riesgo para los turistas nacionales o extranjeros.




  Un paseo en las Chivas Rumberas es también una actividad muy requerida por quienes visitan Barranquilla. La Chiva es un carro típico, insignia de Colombia. Hay varias empresas que se dedican a estos tours. Para esta actividad puedes visitar este link  y escoger la que quieras.
  
El Museo del Caribe es otra opción recomendable para visitar en Barranquilla. Está ubicado en Cll 36 # 46 - 66 (Centro Histórico). Es un lugar de gran poder conceptual, un espacio de cultura para todos quienes visiten el Caribe colombiano. Tienes que visitarlo.

  Cartagena de Indias



  Ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad, fundada en 1533. Cartagena de Indias conserva la arquitectura colonial y el conjunto de fortificaciones más completo de Sudamérica. Sus fachadas de más de 400 años asombran y enamoran a los visitantes. Ubicada en una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de América del Sur.

  Si te gusta la historia, la visita al Castillo de San Felipe es obligatoria, conocerás allí parte de la historia de la ciudad amurallada. La escalada es muy cómoda si vas con ropa ligera y zapatos cómodos. No olvides tu bloqueador, agua y un sombrero. La tarifa del recorrido es de aprox. $37.000 pesos colombianos (USD$13).

Mientras estés en Cartagena visita el Centro histórico/ciudad amurallada. Camina las calles, piérdete, conoce, come en plazas, camina por el muro, súbete a la calandria y escucha un poco de historia. Es un interesante espacio donde aprender.

En el caribe colombiano las playas, la naturaleza, el sol y el baile te darán la bienvenida. Conocerás una riqueza cultural impresionante y te contagiarás con la alegría de gentes que palpitan al ritmo de la cumbia y el vallenato.
Y por cierto...¡bébete un café por mí!

¡Si, Si, Colombia!
¡Si, Si, Caribe!

¡Reserva aquí tu alojamiento en el Caribe Colombiano!

Booking.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario