martes, 12 de septiembre de 2017

Riviera Maya - Isla Holbox


   En la Riviera Maya se encuentran Cancún y Playa del Carmen. Sin embargo, hay sitios en donde podemos reconectarnos con la naturaleza. La Isla Holbox es un paraíso que a simple vista te va a enamorar. Si estas en busca de tranquilidad, playas paradisiacas y un ambiente menos comercial que Playa del Carmen o Cancún, este es tu lugar.

  Isla Holbox es una isla del caribe mexicano. Es un lugar excepcionalmente hermoso. La mayor parte de la isla es una reserva protegida. Para llegar a ella puedes irte por tierra desde Cancún al pueblo de Chiquilá. El autobús cuesta unos $150 pesos mexicanos (USD$ 9). Los taxis de la isla son carritos de golf, ya que, en teoría, están prohibidos los vehículos, aunque hoy en día, hay ya bastantes. El recorrido desde el muelle hasta tu alojamiento puede tener un valor de unos $50 pesos mexicanos (USD$ 3).

  La isla hoy en día ya no es tan económica porque se ha desarrollado bastante, el pueblito ha crecido y el turismo también. Como sea, hay muchas opciones donde alojarse. Para que te hagas una idea, la estadía incluyendo comidas (por dos noches) podría tener un valor de unos $3.500 pesos mexicanos (USD$200). También hay hoteles más costosos y algunos tienen incluido en su servicio el uso de bicicletas, kayak, paddle board y windsurf.


  Hay un Tour llamado Cabo Catoche. Es el punto donde se encuentran el mar del Caribe y el Golfo de México. Este lugar está habitado de mucha vida marina por lo que es el indicado para practicar snorkel. Aquí se pueden avistar delfines, mantarayas y tortugas. Este paseo tiene un valor aproximado de $1.800 pesos mexicanos (USD$ 100). El tour incluye bajar en playas vírgenes para disfrutar del paisaje que el caribe mexicano nos regala.

  Uno de los tours más solicitados en este lugar es el que te lleva a ver a los tiburones ballena. Es el pez más grande del mundo y se deja ver en este lugar entre los meses de mayo y septiembre. La lancha parte desde el muelle de Holbox y el tour te permite nadar con los tiburones por unas dos horas. Podrás tomar fotos y nadar con estos espectaculares animales. El valor del tour es de aproximadamente 2.000 a 3.500 pesos mexicanos  (USD$195), dependiendo del servicio.

  Caminar por sitios que se asemejan a lo que nos imaginamos del paraíso, tal vez nos ayude a entender que los seres humanos, cuando visitamos un lugar como este, podemos causar un impacto muy perjudicial. Es por eso que debemos tener responsabilidad con la naturaleza llevando siempre con nosotros la basura que necesitamos desechar, para que las nuevas generaciones sigan disfrutando del paraíso que existe en nuestro planeta.




 No olvides suscribirte a este blog en la pestaña superior derecha para que sigas recibiendo actualizaciones de lugares hermosos que puedes visitar. Si conoces la Isla Holbox, déjame un comentario y cuéntame de tu experiencia en este lugar. Si no la conoces, entonces ve allá y renueva tus energías admirando la naturaleza del caribe mexicano en todo su esplendor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario